Campaña de multas a peatones y conductores: reducción de atropellos

Nueva campaña del Gobierno vasco en las carreteras de Euskadi.

Ertzaintza y policías locales inician hoy una campaña para prevenir atropellos en las calles y carreteras.
La campaña, que se inicia a partir de hoy y tendrá una duración de dos semanas, forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial que esta llevando periódicamente el Departamento de Interior durante el presente año. Si en las pasadas campañas se buscaba prevenir el exceso de velocidad o el uso del teléfono móvil al volante, en la presente se quiere prevenir atropellos en calles y carreteras del País Vasco.
Ertzaintza y policías locales de varios municipios impondrán para ello multas de 300 euros a aquellos conductores que infrinjan las normas de tráfico. Pero también los peatones serán objeto de multa de 90 euros si sus acciones se consideran imprudentes y conllevasen riesgo de atropello. A mediados de año tuvo lugar una campaña de similares características en Euskadi. Entre el 24 de marzo y el 6 de abril, los agentes denunciaron o amonestaron a más de 900 conductores o peatones que cometieron infracciones. Entre los hechos sancionables, se multó a aquellos conductores que no se detuvieron en los ceda al paso, o a los peatones que cruzaron un semáforo en rojo o por lugares prohibidos.

En la pasada campaña de marzo de iguales características se realizaron 645 controles, denunciando a un total de 244 conductores y peatones. En otros 732 casos, los agentes se limitaron a amonestar a los infractores. Además de la sanción económica, la infracción puede conllevar la retirada de cuatro puntos del carné.



Ver más Noticias..